Llegó por fin a la pantalla grande otra cinta de las más esperadas para éste año. Este ha sido, definitivamente el año de los estrenos más esperados. Pero también, ha sido el año de la decepciones. X Men 3: La Batalla Final, representa la decepción más grande de lo que va del año. "Uno nunca, pero nunca se imagina" el despropósito de película a la que se enfrenta cuando entra a la sala de proyección. Mi tono de amargura y resentimiento no será acallado por mi voz interior!!!!..... aquí vengo, envenenado!!!
Advierto que con premeditación y alevosía, he plasmado muchos spoilers en éste artículo. Si no desean enterarse de algo que no quieren, es mejor que se abstengan de leerlo. Sin embargo, trataré de esconder las letras entre los asteriscos ***. Si quieren leer las partes oscuras entre asteriscos ***, sombreen la oración. Pero ojo, bajo su propia responsabilidad.
Cuando fue anunciada por primera vez la realización de X-Men en la pantalla grande, los seguidores de la serie cómic (entre los que me incluyo), se llenaron de grandes expectativas. Sobretodo porque ya se había hecho una versión de bajo presupuesto que no había sido lo que se esperaba. El arriesgado realizador aparece: Bryan Singer. Sí señores, Bryan Singer, el mismísimo que tiene entre sus garras el regreso de Superman..... "Qué desgracia tan infinita!!!". Éste sujeto se tiró por completo la serie con una X Men de personajes pobres, mal definidos y subdimensionados. Una historia simple que se aleja por completo de la historia real. Ese día de estreno salí con ganas de llorar. El mal parado este... ojo, parado.... parece que se dio cuenta del daño que había hecho. Obviamente no lo podía remediar, pero al menos era posible reivindicarse un poco, tendiendo a buscar el verdadero rumbo de la historia. Llega entonces con X Men 2; una X Men emocionante y con visos de personajes más estructurados. No obstante, el personaje principal de la serie animada, seguía teniendo un papel supersecundario en la película, pero se empezaba a dar un tono más familiar a la historia que desemboca en lo que representa una de las mejores temporadas de la serie: La llegada del Fénix.
Cuando se creía que Bryan Singer le devolvería el honor que se merece la serie, abandona el proyecto por irse detrás del regreso del superhéroe más grande de la historia: Superman..... "vida triste!!".... tantos superhéroes sueltos y tenía que elegir a Superman!!!. Bueno, fue ahí cuando dejó X Men a su suerte y fue ahí cuando los fanáticos vimos una oportunidad para que la saga fuera tomada por alguien más sensato. Pero como al que no quiere caldo, se le dan dos tazas, la dirección de X Men 3 quedó a cargo de la insensatez materializada, la reencarnación del dios pelele, la plasmación de la brutalidad, el mismísimo Brett Ratner. Lo reconocen??..... pues claro que NOOOOOO!!!!....... es un completo desconocido!!!!! la redención de la saga se le dejó a un don nadie..... se me fue el aire, denme unos segundos.
Bueno, haciendo un llamado a la cordura y luego de respirar profundo, debo reconocer que en realidad Brett Ratner no es tan don nadie. Hizo un buen trabajo con El Dragon Rojo y Rush Hour 2. Pero aún así, le quedó ardiendo la cabeza al tomar a X-Men 3: La Batalla Final.
Un punto a favor es el despliegue de efectos especiales al que fue sometida esta producción. Sin embargo, atiborrar la pantalla de luces y sonidos nunca llena los huecos argumentales. Incluso el desarrollo de la película fue ilógico. *** Inician con un flashback que no aporta ningún avance.... solo muestra a una niña hacer alarde de unos poderes que ni se sabe de donde vienen..... sobra decir que nada que ver con la verdadera historia. Luego, presentan un abrebocas de uno de los personajes más interesantes de la serie: Angel. Desafortunadamente sólo se queda en abrebocas porque es lo único que muestran de él. Luego vomitan a un Cíclope totalmente desvirtuado que de un momento a otro y sin anestesia, es pulverizado por una Jean absorta en la magnitud de sus propios poderes... (absolutamente patético). Cuando por fin parece que se le empieza a dar forma a la patraña, Ratner decide dejar a un lado a Jean y peor aún, quitarla de las escenas importantes (nótese que esta mujer no mueve ni un solo dedo durante el enfrentamiento entre mutantes en la "batalla final".... ilógico ¿no?). De repente, luego de su ausencia y sin motivo aparente, aparece Doña Jean con un arranque absurdo de rebeldía pero eso sí, con espectaculares efectos especiales. Por alto pasa el hecho de que hacen ver a Wolverine más pesado de lo que parece (destruye por completo la fortaleza, pero a Wolverine ni siquiera lo levanta) ***. No se podía esperar más de escritores del talante de Simon Kingberg, quien fuese el destajador de los cuatro fantásticos y artífice del disparate Mr. y Mrs. Smith.
La personalidad de los personajes fue otra damnificada. Ian McKellen personifica a un Magneto que deja ver rasgos de vil traidor; rasgos que obviamente no comparte con el de los cómics. ***Famke Janssen no tuvo que esforzarse demasiado en su interpretación de Jean.... sólo tenia que poner cara de zombie y mirada perdida durante toda la película***. Dania Ramirez representa a una Callisto que de ésta solo tiene el nombre. En realidad eso fue lo que hicieron: tomaron nombres de mutantes y con ellos hicieron un desastre argumental. Si me pongo a enumerar los errores y cambios en los que se incurrieron, no termino éste escrito. Angel fue la gran decepción: fue un figurín que ni puso ni quitó a la película. En fin, caso perdido.
La música sí agrega un poco de emoción a las escenas..... pero puede volverse repetitiva. El sonido en cambio, se destacó durante el filme.
Mejor dejo acá la crítica.... o mejor dicho: la criticadera y cierro diciendo, con la mayor subjetividad que me haya caracterizado, que X Men: The Last Stand es un completo desacierto, es una basura, es un insulto, es una basofia, es una gran X-Men-tira. No hace falta calificarla.... con la amargura como la de Serpa luego de elecciones digo que X-Men 3 venció en taquilla, pero no convenció (jijiji).
RASOFF
P.D. Qué esperabas Serpa???!.... LOSER!!!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Rasoff, me impresionaste con tus comentarios, definitivamente confirmé la vieja frase que dice que "lo que se hereda no se hurta" Excelentes tus apuntes y muy originales. Ese eres tú. Sigue desarrollando esa habilidad y con seguridad llegarás muy lejos.
Tienes vena de escritor. Familia de Gabito tenías que ser.
Te felicito
Rafa, me parece muy cierto lo que acabas de decir. Ese X-men siempre me ha dado rabia., aunque los comics no. Estoy contigo, no con tigo. Jajajajajajaja.
"FERNANDO"
Post a Comment