Monday, July 20, 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs. Terceras buenas? Sí se puede!

Luego de haber visto dos primeras partes muy divertidas de la Era del Hielo, nos enfrentamos ante una indiscutible sensacional tercera. Es muy raro que una tercera entrega llegue a ser tan fuerte como las demás, sobre todo en el mundo de la animación familiar. Ya tenemos nefastas experiencias como Shrek Tercero.

Con un contenido fresco, Carlos Saldanha logra como resultado hora y media de hilarantes emociones. Es una película llena de sorpresas, sin las típicas representaciones de personajes clichés, dirigida a un público infantil, con algún guiño adulto.

La calidad de las animaciones y el sonido, mejoran considerablemente haciendo del sitio de proyección un festín de colores música y risas. Los reflejos, aunque mejor logrados, se abordan en menor medida que la anterior. Vale la pena verla en formato 3D, pues, a diferencia de UP, fue hecha para este formato y no adaptada.

El show definitivamente se lo roba Buck, la Marmota, con una representación inmejorable, semejante a la de Jack Sparrow en los Piratas del Caribe. Scrat como siempre, haciendo alarde de su mal genio, se enfrenta a una decisión trascendental en su vida. Y es que el éxito de ésta película es que definitivamente plasma situaciones cotidianas reales, en un marco animado y muy cómico.

Como ya lo he dicho, no puedo ser muy crítico en este tipo de películas, así que sólo por el hecho de no trabajar un poco más el tema de Diego, no le doy el 5.

Calificación: 4.5 (En escala de 1 a 5).


RASOFF

No comments: