Wednesday, June 24, 2009

UP: Una película de altura.

Existen tres tipos de películas que lo dejan a uno sin mucho que decir a la hora de hacer una crítica. Están aquellas que por lo vacías, insignificantes y mal hechas solo inspiran un enorme y vigoroso “QUÉ MIERDA!”, aquellas que por su complejidad o absurdo, sencillamente no se entienden y aquellas que están tan bien producidas y que tocan tanto esa fibra de sensibilidad instalada en nuestro cerebro que simplemente es casi imposible hablar mal e incluso extenderse en las adulaciones. Estoy seguro de que UP encaja en las últimas.

Disney y Pixar demuestran una vez más que hay empresas que saben explotar lo que conocen. La animación y calidad de imágenes absolutamente impecables le dan vida a una historia que a pesar de ser pensada para un público infantil, lleva inmersa una enorme carga madura y emocional.

Con una introducción extensa que desarrolla de forma magistral el perfil psicológico de su personaje principal, y que dejaría con un nudo en la garganta al mismísimo Hitler, UP inicia una historia muy original que agradará desde el más pequeño hasta el más adulto. Los 96 minutos de duración están saturados de risas, nudos en la garganta, risas, risas y risas.

Las ocurrencias del pequeño Russell y la personalidad del chistoso Dug cautivaron mi atención, a tal punto que ya ubico a Dug y su debilidad por las ardillas en el segundo lugar de mi top 5 de panichifa (personajes animados chistosos favoritos), justo debajo de Scrat.

Calificación: 5 (En escala de 1 a 5)… lo siento pero no pude ser objetivo.

RASOFF

No comments: