Tuesday, May 19, 2009

Star Trek: Otro modo de preparación, inspirado en la misma receta.


Redilberto y Segismundo, de ocho y quince años respectivamente, se encontraban en la mesa número nueve, esperando que la Señora Martha, sobrina de Doña Ignacia, les sirviera la sopa. Era una sopa de costillas, de esas que habían sido leyenda en la ciudad hacía mucho tiempo.
Hace 14 años, Doña Ignacia abrió un restaurante en el cual se agolpaba la gente a esperar por su delicioso plato de sopa de costillas. Sin embargo y a pesar de la popularidad del restaurante, hace poco menos de siete años, tuvo que cerrar luego de ser golpeada fuertemente por la recesión económica. En ese entonces, Segismundo contaba los días faltantes para ir a almorzar con su familia semanalmente. La sopa de costillas que preparaba Doña Ignacia, era para Segismundo el manjar más delicioso que pudiera existir en el mundo entero, por eso, el día en que se cerraron las puertas del restaurante para no abrir más, se cerraron las posibilidades de seguir alimentando su alma.
Hace algunos meses, la Señora Martha, desempolvó la receta con la cual Doña Ignacia hizo tan feliz a la gente y se le ocurrió reabrir el restaurante. Hoy se cumplieron dos semanas de haber abierto el sitio y allí, en la mesa número nueve, la esperaban dos niños ansiosos por degustar la preparación de la Señora Martha, con la receta de Doña Ignacia.
Redilberto siempre supo de la existencia de las sopas de Doña Ignacia, porque su hermano Segismundo le contaba las historias de cuan delicioso era el plato. Por eso, al probar por primera vez la receta en manos de la Señora Martha, comprobó que Segismundo tenía razón en adorar la sopa. Sin embargo, la alegría que sintió Redilberto no se comparaba con la emoción de Segismundo que inmerso en una explosión de sabores, se le vinieron a la mente los vívidos recuerdos de cuando era más joven. Redilberto hubiese querido sentir todo eso, pero por obvias razones, era imposible. La sopa que en esencia era la misma de Doña Ignacia, esta vez tenía un toque personal que la Señora Martha le imprimía al hacerla con muchas otros ingredientes.

Nuevamente quise compartir con ustedes la sensación que tuve al ver Star Trek de J.J. Abrams y no encontré otra forma de hacerlo sino a través de esta pequeña historia. Me identifico con Redilberto en el hecho de que realmente me hubiera gustado estar en el lugar de algún Trekkie y poder disfrutar al máximo todos los guiños de la serie clásica que se incluyen en esta versión.

Lo mejor de la Star Trek de Abrams, es que no tienes que ser fanático de la saga ni haber visto las películas anteriormente realizadas, para entenderla y disfrutarla. Sin embargo, estoy convencido de que aquellos que sí vieron las anteriores, se divertirán mucho más.

Enmarcada en los inicios de la Flota Estelar, Star Trek ofrece una combinación muy acertada de efectos visuales, acción, diversión y drama que abre el comienzo de una serie de producciones que a pesar de que es fiel y respetuosa de las anteriores, no tiene que apegarse a éstas (los que ya vieron el filme, sabrán de qué les hablo).


Del trabajo de los actores, resalto la personificación de Spock, en manos de Zachary Quinto (más conocido como Sylar en Heroes), que me pareció la más elaborada. El elenco completo hace un buen trabajo, sin embargo, Chris Pine en la piel del Capitan Kirk, pudo haber estado mucho mejor. Por otro lado, ¿Aguno se dio cuenta de que Nero era Eric Bana?.... como diría la Chilindrina: fijatefijatefijatefijate!!!

Sin duda es difícil para un director y escritor salir bien librado cuando se mete con temas como la variabilidad del tiempo. No obstante, Abrams y los escritores Roberto Orci y Alex Kurtzman hallaron la formula en la simplicidad del argumento. Es decir, ¿para qué nos enredamos la cabeza con el cómo, si lo que en realidad interesa es el qué? y explotar la idea de la existencia de una realidad alterna. Abrams no trata de convencernos de que el viaje en el tiempo es posible y de las repercusiones que trae, simplemente nos lo enseña como herramienta para establecer un punto de inicio diferente sin perder de vista las realizaciones anteriores (espero que me haya explicado).

La música original en manos de Michael Giacchino resulta intensa en los momentos fuertes, aunque algunas escenas de humor le resten tensión a las secuencias. La banda sonora es digna de tener en la biblioteca.

Por todo esto, Star Trek se revela como una de las producciones de mayor relevancia del año. Otro aporte a la saga con una preparación distinta de la receta original… Quién pudiera ser Segismundo!!!:(


Calificación: 4.5 (En escala de 1 a 5).

RASOFF

1 comment:

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]