Monday, December 26, 2005

La Evolución de un Libro y la Apertura de una Saga (Parte 2)

Saludo e inicio
Seguimos pues, con los comentarios que, de forma atrevida, decido hacer acerca de una de las películas más anunciadas para este año: "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero".Oración para todos los escritos.Siguiendo con la regla explicada en anteriores ocasiones, todas aquellos spoilers se colocarán en color negro, entre asteriscos indicadores, bla, bla, bla, bla.

Oración al Reparto
La producción cuenta con un reparto original, pero definitivamente no es el mejor. Los Pevensie denotan una gran falta de fuerza en sus actuaciones. Además la falta de un libreto y de unos diálogos más inteligentes, no ayudan. Sí, es una película familiar; sí, debe ser sencilla para que los niños puedan disfrutarla; sí, está basada en un libro que tampoco exige al lector; pero eso no significa que no se le pueda dar un poco más de nivel a los diálogos, así como se elevó el nivel en escenas como el enfrentamiento, hasta el punto que se hace un poco fuerte para niños pequeños. No obstante, debo agregar que es imposible realizar una crítica de la pequeña Georgie Henley ("Lucy Pevensie"). La cara angelical y de desbordante ternura, significan un gran impedimento para ser objetivo. Por lo tanto, la personificación de Lucy me pareció de lo mejor.

Tilda Swinton ("Bruja Blanca") es un pilar en el reparto. Es la persona perfecta para realizar su papel. Su imponencia, mirada inquietante y aspecto fuerte y a la vez dulce, la postulan como un gran acierto en el casting. Otro personaje que se debe quedar por fuera es Aslan. Las expresiones fueron tan bien animadas que resulta bastante agradable ver al león actuar. Este efecto no lo produce el topo.... aunque está muy bien animado, su actuación no es tan buena, rayando en chistes sosos en varias oportunidades. La pregunta a hacer es si es culpa del animador o del libreto!.

Las puestas en escena de las luchas fueron muy bien dirigidas. Aunque no supera algunas otras ya realizadas, la escena de ***la lucha entre la bruja y Peter*** fue de las más interesantes.

Gozos (perdonen la falta de rima)

Dulce producción, música y reparto,
abran ya la saga, no se tarden tanto.

Gran sapiencia asume
el buen C.S. Lewis
que a infantil alcance
escribe los relatos
gran hazaña reta
en el mundo Tolkien
que solo describen
verdaderos sabios

Dulce producción, música y reparto,
abran ya la saga, no se tarden tanto.

Adamson potente
que al cine hablando
de Lewis al pueblo
disteis los relatos
Ah ven prontamente
para revelarnos
y que un débil cuento
muestre fuertes rasgos

Dulce producción, música y reparto,
abran ya la saga, no se tarden tanto.

Llave de Andrew
que abre a los fanaticos
las cerradas puertas
de Narnia en el teatro
adapta ya los libros
con tus buenas manos
que labraron cintas
como Shrek animado

Dulce producción, música y reparto,
abran ya la saga, no se tarden tanto.

Así pues, les dejo a ustedes el resto de aspiraciones (en realidad ya se me acabaron las ideas).

Las crónicas de Narnia : El León, La Bruja y El Ropero, representa la primera adaptación de una saga que puede dar aún más y que es bastante atractiva para el público. Hemos estado hablando de una película que seguramente se anotará un puesto en la entrega de premios Oscar en principalmente en banda sonora, fotografía y efectos especiales. Esperemos a ver "con qué salen".

Pasemos entonces a la escena que más me gustó y que representa, para mí, el clímax del largometraje: ***La aparición imponente de Aslan con el grupo de personajes que habían estado convertidos en piedra. Detrás de ellos se ven los rayos del sol, que realzan las figuras. Esta escena me recordó "El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres" en la parte donde llega Gandalf con las tropas de refuerzo y con el sol naciente detras suyo..... EXCELENTE***.

Esta producción se anota, en la escala del 1 al 10, un 9.5 (cuatro estrellas y media).

RASOFF

PD. Próximamente King Kong y ranking anual.

No comments: